Los aceites esenciales son mágicos, te pueden ayudar en todos los aspectos de tu vida.

“Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero…, sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.”    León Felipe
 
“¡Hermosura delicada
junto al filo de la nada!
Huele a mundo verdadero
la flor azul del romero.”  Jorge Guillén
 
“Las flores del romero,
Niña Isabel,
Hoy son flores azules,
Mañana serán miel”    Luis de Gongora.

Muchos son los poetas que han escrito sobre esta hermosa y mágica planta. Muchos son los marineros que se han guiado por su aroma en los días de niebla.

“En el gran libro de las leyendas y las costumbres andaluzas, el romero es uno de los principales protagonistas. Las supersticiones relacionadas con el romero, de origen lejano e incierto, pasan por las bodas y los funerales con tanta facilidad como el día pasa a ser noche. El romero simboliza el amor y la muerte. Así, las novias llevaban antiguamente coronas de romero entrelazado como talismán para asegurar la prosperidad del matrimonio y se colocaba un ramo de romero entre las manos de los cadáveres como símbolo de la inmortalidad del alma. Durante la Semana Santa el romero se bendice en la Misa y se reparte después entre los fieles mientras éstos cantan un antiguo romancero que dice “Romero santo, santo romero / salga lo malo y entre lo bueno”. Sahumar las casas con esta planta era lo que se hacía tradicionalmente para purificar los hogares y expulsar a los malos espíritus. La tradición del flamenco y la del romero se entrelazan en los escenarios en los que los bailaores danzan sobre los ramitos extendidos por el suelo. Entonces, arte y naturaleza conjuran hechizos y sortilegios con olor a incienso.” B. A. Etxaniz

El aceite esencial de Romero es utilizada en hechizos para atraer la suerte, el trabajo, la salud, el amor y el deseo sexual.  También es utilizado para el despojo de personas y cosas.

El aceite de Romero es un aceite protector que limpia de fuerzas negativas. Colocar unas gotas de aceite de Romero en la cama, asegura un sueño reparador y sin pesadillas.

Si se cuelga una ramita de Romero en la entrada de la casa impide que se acerquen los ladrones, además aleja las tristezas y alegran el corazón.

Inhalar los aromas del Romero agudizan la videncia, y lavar las manos con su infusión ayuda a los ladrones en la imposición de manos.

“La mujer que osare comer flor de romero en ayunas con pan de centeno, no será fatigada del mal de madre: reprime los malos humores, consume las humedades y cura todas las enfermedades interiores de quien así lo usare.

– El que acostumbrare bañarse el cuerpo con agua cocida y bien olorosa del romero, sepa que será conservado en salud y juventud.

– Las casas que por ser malsanas, oscuras y húmedas, sahumándolas con el romero se conservarán sanas y “enxutas”.”  hechizos gratis

Y por último les cuento que el aceite esencial de Romero controla los celos, el odio, el temor y el egoísmo.

Buena suerte, que la luz los acompañe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: